5 Tips para proteger tu cabello del frío
- Bonita | Salon de belleza
- 8 ene 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 3 mar 2022
Un poco de frio está bien, refuerza nuestro cabello, pero cuando las épocas mas frías comienzan la fibra capilar más afectada es la del cabello seco, ya que se vuelve más quebradizo :( Tengas el tipo de cabello que tengas, es importante que combatas el frío con cuidados extra de la raíz a las puntas. Para evitar problemas durante el invierno, tan solo debes seguir estos cinco consejos:
1. Exfolia tu cuero cabelludo.
Para empezar, masajea todo tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos para reactivarlo. Después, continua con el masaje aplicando un peeling capilar que sea adecuado para cada tipo de pelo o problema. (mas info del peeling aquí)
2. ¡Hidrata, hidrata e hidrata!
Es recomendable fortalecer y reparar el cabello nutriéndolo con un acondicionador de acción hidratante y aplicar cada quince días una mascarilla. Una vez lavado, utiliza siempre un sérum o aceite hidratante para que no se encrespe. También puedes aplicar 1 vez por semana una mascarilla natural de aceite de coco, además de hidratar ayuda a restaurar cabellos dañados, previene y disminuye la caspa.

3. Nútrelo por dentro.
La base de un cabello sano e hidratado comienza con una alimentación adecuada y una dieta a base de proteínas y hierro. Las proteínas, el azufre y el zinc son indispensables en la síntesis de la queratina; el hierro favorece la oxigenación de las raíces, y la vitamina B ayuda a renovar las células del folículo piloso. También es importante mantener una correcta hidratación, asi es, debes tomar agua. 💧
También existen unas gomitas de biotina y colágeno que pueden darle una ayudadita extra a una correcta alimentación, las puedes conseguir en línea, nosotras hemos probado estas.

4. Evita el lavado frecuente.
La frecuencia de lavado del cabello recomendada es de 3 a 4 veces por semana lo que evita que nuestra melena pierda su aceite natural, la cual disminuye en épocas de frio. Puedes ocupar un gorrito de ducha o aprovechar para aplicar alguna mascarilla hidratante (de medios a puntas) 20min antes de tu baño y enjuagar en la ducha.

5. Deja secar naturalmente tu cabello.
Antes de cepillártelo y pasarte las tenazas o la plancha coloca un protector de calor y deja secar naturalmente, o únicamente con secadora en modo aire frío. Entre menos aire caliente infundas a tu pelo, más se absorberá la humectación que da el champú y el acondicionador.

¿Tú qué haces para evitar los daños en tu cabello? Puedes compartir tus propios tips en los comentarios ;)
Aceite de coco, oliva y almendra una vez a la semana, deja muy bien el cabello